Sobre la Editorial

Desde sus comienzos, Fundación Espigas desarrolló una línea editorial que se inició en el año 2000 con el lanzamiento de la publicación Memorias de una galería de arte. Archivo Witcomb 1896-1971, libro histórico documental con aparato crítico dirigido a la comunidad académica y público en general, editado por el Fondo Nacional de las Artes y producido por Fundación Espigas sobre la base de su archivo Witcomb, primera galería de arte que funcionó en la Argentina.

Desde entonces, Espigas ha desarrollado más de 40 títulos editoriales, incluyendo su línea de ediciones facsimilares sobre el arte argentino y latinoamericano.

Desde el 2017, Espigas desarrolla anualmente las Jornadas de Estudios de Revistas Culturales Latinoamericanas. En esta página podrán encontrar las publicaciones de los encuentros con cada una de sus presentaciones.  Las Jornadas surgieron a partir del proyecto Modernity, Avant-Garde and Neo-Avant-Gardes in the Americas: Journals and archives (1920s-1950s), desarrollado por el Instituto de Investigación sobre el Patrimonio Cultural (TAREA-IIPC) de la Universidad Nacional de San Martín, la Fundación Espigas y el financiamiento de la Getty Foundation. Dirigido por Andrea Giunta, Laura Malosetti Costa, Cristina Rossi y Nora Altrudi, el proyecto incluye la digitalización de colecciones completas de revistas de arte latinoamericano que se incorporarán en etapas para su consulta pública en http://www.revistasdeartelatinoamericano.org